Arroz Pilaf con pasas y piñones (Plato típico de Turquía) - Recetas de Cocina

Compartir

Arroz Pilaf con pasas y piñones (Plato típico de Turquía)

lunes, 1 de octubre de 2007

Ingredientes:
350 gr. de arroz de grano largo, 100 gr. de hígado de cordero, una cebolla picada, 2 cucharadas de pasitas, 2 cucharadas de piñones, mantequilla o aceite de oliva, 3 vasos y medio de agua o caldo, sal y pimienta.

Preparación:
Calentar el agua o el caldo, mientras tanto lavamos el arroz en un escurridor bajo el agua del grifo y lo dejamos escurriendo. Derretimos la mantequilla a fuego lento en una cacerola, y cuando está añadimos el arroz friendolo durante dos o tres minutos moviendo constantemente. Agregamos la sal y el agua o caldo hirviendo. Lo dejamos hervir a fuego fuerte durante dos o tres minutos y luego lo cocemos a fuego lento durante 15 ó 20 minutos, hasta que haya absorbido todo el líquido. El arroz debe quedar en su punto.
Mientras el arroz se va cociendo, lavamos y escurrimos las pasas y los piñones, cortamos el hígado en dados y picamos la cebolla. En una sartén freímos la cebolla picada y los piñones hasta que estén dorados en un poco de aceite o mantequilla. Añadimos el hígado y las pasas y los rehogamos dos o tres minutos y sazonamos con sal y pimienta.
Cuando el arroz está listo lo retiramos del fuego y le añadimos el resta de los ingredientes, removemos con cuidado de no romper los granos, lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar unos minutos.

Pilav es la forma de cocer el arroz en muchos países del Este del Mediterráneo, podemos usar esta receta como base y variar los Ingredientes: para tener infinidad de posibilidades. Este plato se usa en Turquía como relleno o guarnición para platos de carne. Aunque también se toma como plato único.

No hay comentarios:



Buscar: