Carne de Vaca a la Jardinera - Recetas de Cocina

Compartir

Carne de Vaca a la Jardinera

viernes, 9 de noviembre de 2007


Dificultad: media
Preparación: 1 h.
Elaboracion: 2 h.

Ingredientes (para 4 personas):
400 gr. de carne de vaca
1 kg. de repollo
2 remolachas
1 cebolla
200 gr. de zanahorias
8 tomates
mantequilla
perejil
laurel
sal
pimienta
100 gr. de panceta
clavo

Preparacion:
Es una receta sencilla, de buena presencia y grato sabor, muy recomendable en toda época. Poner la carne de vaca y la panceta en una cacerola grande con dos litros de agua, y dejar que se cueza lentamente. Salar convenientemente y, mientras tanto, aderezar la cebolla con el clavo y el laurel. Limpiar y salar el repollo, despreciando las hojas exteriores.
Dividir el repollo en ocho partes iguales. Pelar la zanahoria y las remolachas y pasarlas a la cacerola con la carne, esperando media hora más. Limpiar y lavar los tomates. Poner los en una fuente para el horno forrada con papel de aluminio y untando éste con trocitos de mantequilla. Meter la fuente con los tomates en el horno y dejarlos un cuarto de hora.
Sacar la carne de la cacerola y cortarla en rodajas no muy gruesas. Ponerlas en una fuente de servir y colocar en hileras las verduras, los tomates y la panceta. Espolvorear un poco de perejil por encima.

Paso a paso:

  1. Poner a hervir la carne y la panceta en una cacerola grande con dos litros de agua.
  2. Añadir la cebolla partida por la mitad con el clavo y el laurel clavados en ella.
  3. Limpiar el repollo, tirando las hojas exteriores. Lavarlo con agua fría y cortarlo en ocho partes iguales. Pasarlas a la cacerola.
  4. Pelar y trocear la zanahoria y las remolachas pasándolas también a la cacerola, esperando todavía media hora más, siempre a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
  5. Limpiar, mientras tanto, los tomates, que serán pequeños y maduros. Ponerlos en una fuente para el horno, forrada con papel de aluminio. Añadir un poco de mantequilla y meter en el horno un cuarto de hora.
  6. Finalizada la cocción, sacar la carne de la cacerola y cortarla en rodajas.
  7. Ponerlas en una fuente de servir, ligeramente montadas, y añadir las verduras.
  8. Espolvorear perejil y verter la salsa sobre la carne. Servir caliente.

No hay comentarios:



Buscar: