Chuletas al Ketchup - Recetas de Cocina

Compartir

Chuletas al Ketchup

lunes, 12 de noviembre de 2007


Dificultad: media
Preparación: 20'
Elaboracion: 40'

Ingredientes (para 6 personas):
2 chuletas de 600 gr. cada una
tomate
ketchup
pimentón dulce
2 cucharadas de postre de mostaza
1/2 vaso de aceite
ajo
sal
pimienta negra

Preparacion:
Para preparar este plato se precisan chuletas gruesas, de al menos 3 cm., que se condimentarán con un compuesto muy picante de salsas y hierbas aromáticas.
En un plato sopero, amalgamar una cucharada de ajo en polvo con sal, un poco de pimienta negra machacada y una pizca de pimentón dulce. Restregar con este compuesto las chuletas por ambos lados y pasarlas a la parrilla del horno previamente empapada de aceite.
En una tarrina, verter la salsa ketchup y suavizarle con agua templada. Añadir la mostaza y el resto del aceite. Introducir las chuletas en el horno, a 220 °, y dejarlas durante 20 minutos por cada lado, regándolas continuamente con la salsa preparada. Servir muy caliente, después de haberlas troceado.

Paso a paso:

  1. Preparar un compuesto con el ajo en polvo con sal, una pizca de pimentón dulce y otra de pimienta negra; embadurnar las chuletas y colocarlas en la parrilla untada de aceite.
  2. Preparar la salsa picante y verterla sobre las chuletas, mientras que éstas se hacen en el horno durante 20 minutos por cada lado.

No hay comentarios:



Buscar: